LOGO
Un logotipo, conocido coloquialmente también como
logo, es aquel distintivo o emblema conformado a partir de letras,
abreviaturas, entre las alternativas más comunes, peculiar y particular de una
empresa, producto o marca determinada.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita
a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o
producto en cuestión.
El logotipo sirve para crear una primera impresión
positiva, para que los consumidores te identifiquen. La creación de un símbolo
representativo puede convertirse en una herramienta de mercadotecnia invaluable
y con un adecuado trabajo de mercadotecnia, un modelo de ventas exitoso y
atención al cliente destacada, se puede lograr que un logotipo se vuelva
icónico e inolvidable.
La firma de diseño gráfico Visible Logic Inc, dice:
“Un logo es un símbolo gráfico que representa a una persona, una compañía o una
organización. Si es logo es lo suficentemente conocido, como la paloma de Nike,
incluso puedes ver el logo sin el nombre al que está asociado y reconocerlo.”
¿A qué deben poner atención las empresas cuando crean un logotipo? Al tamaño,
los colores y la legibilidad. En un mundo competitivo, es importante poner
atención a todos los pequeños detalles para que no pasar desapercibidos a los
potenciales clientes, por eso vale la pena invertir tiempo y dinero en un buen
logo, no escatimar en recursos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario