CLASES DE LOGO
Logotipo
La palabra Logotipo está compuesta por logos, que
traduce palabra; y typos, que traduce señal o marca; entonces decimos que un
logotipo es aquella conformación de una imagen que está compuesta solamente por
un conjunto de palabras o caracteres tipográficos.
Imagotipo
Los Imagotipos son aquellos que están compuestos por su
tipografía o texto y una imagen o símbolo, estos unidos en un mismo concepto
pero por separados, es decir la imagen arriba y el texto en la parte de abajo,
o la imagen en la parte izquierda y el texto a continuación en su parte
derecha, no la tipografía encima de su imagen.
Isologo
Los Isologos manejan un concepto similar a los
Imagotipos, están compuestos de igual forma por texto e imagen, pero a
diferencia de los imagotipos, estos están unidos en una sola imagen y no se
deben separar su imagen del texto.
Isotipo
Los Isotipos son aquellos que son representados de
forma simbólica y expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de
forma tipográfica o con textos, estos están divididos en 6 Monograma, Anagrama,
Sigla, Inicial, Firma y Pictograma
* Monograma: Es la imagen representante de una marca
conformada por una o varias iniciales de manera libre, creando una nueva imagen
partiendo de las iniciales.
* Anagrama: Conformados por la unión de varias
sílabas, los anagramas son muy utilizados para marcas con nombres muy largos y
que buscan reducir el nombre para dar un impacto mayor de recordación en los
clientes.
* Sigla: Similar al Monograma, es la utilización de
las iniciales de la marca, pero en este caso de forma legible, de manera que se
puedan mencionar de forma separada.
* Inicial: Representa la marca utilizando solo la
primera letra de su nombre
* Firma: La firma puede parecer en su estructura al
Logotipo pero su diferencia con este, es la autenticidad que maneja la firma al
momento de ser plasmada, es distinto tu firma personal a una firma hecha con
una tipografía de tipo Script.
* Pictograma: Los pictogramas son básicamente aquellas
figuras simbólicas de tipo abstractas o figurativas que acompañan al logotipo
de una marca; Pueden ser presentadas solas o acompañadas con una tipografía
indicada.



No hay comentarios:
Publicar un comentario