IMAGEN CORPORATIVA
Algunos de estos son:
1. El
nombre de la empresa: del nombre depende la
primera impresión que los clientes se llevan de una empresa.
2.
El
logo: puede ser logotipo (compuesto de palabras), isotipo (de imágenes) y el isologotipo
(combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el público y
atractivo para los potenciales clientes.
3.
El
eslogan: Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los
beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia
de la competencia.
4.
El
sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre
de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser
amigable y fácil de manejar, para el cliente quien debe poder informarse
fácilmente sobre la empresa, sus productos y como poder adquirirlos.
5.
Brochure:
No solo se trata de los folletos y manuales
del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas,
carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.
ANÁLISIS
DE UNA IMAGEN MUNDIAL
McDonald’s se gasta más de 2 billones de dólares al
año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción.
Las técnicas publicitarias de McDonald's están
orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable. Con
sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo
que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que
McDonald's cuenta para asegurar sus ganancias. Los niños entran seducidos con
la promesa de muñecos y otros artilugios.
SÍMBOLOS UTILIZADOS PARA PROYECTAR A LA EMPRESA
LOGO
Los famosos arcos dorados de McDonald’s logotipo
representan estilo, significado y una identidad corporativa fuerte.
La idea de este logo no es solamente parecer una “gran
m dorada”, sino dar la idea que poseer una franquicia de McDonald’s es como
tener una mina de oro, y segundo, simboliza un lugar para protegerse, escapar.
La protección debajo de los arcos dorados es donde la gente debe tener su
“descanso”.
Hoy la imagen se hace más seria y se sofistica. La M
ahora la tenemos tanto en versión 3D que contiene una sombra negra que le
aporta más profundidad como en versión sin 3D. Pierde su característico rojo de
fondo para centrarse en blancos o negros, incluso sobre verde para resaltar su
política ecológica. También aparecen otras aplicaciones del logo como la M
arroba para indicar la zona wi-fi o la submarca McCafé.






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