domingo, 9 de octubre de 2016

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA
     La imagen corporativa resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe. En tanto, la imagen corporativa siempre deberá crearse en función del posicionamiento de producto o servicio de la compañía en cuestión, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto decididamente marcará una confusión en el público y por tanto se verá ciertamente afectada la rentabilidad de la misma.  La imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la  mente del cliente.
Algunos de estos son:
1.           El nombre de la empresa: del nombre depende la  primera impresión que los clientes se llevan de una empresa.
2.      El logo:   puede ser  logotipo (compuesto de palabras),  isotipo (de imágenes) y el isologotipo (combina tipografía e imagen). El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes.
3.      El eslogan: Para que tenga efecto, es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la competencia.
4.      El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio, que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar, para el cliente quien debe poder informarse fácilmente sobre la empresa, sus productos y como poder adquirirlos.
5.      Brochure: No solo se trata de los  folletos y manuales del negocio, sino de las tarjetas de presentación, sobres y etiquetas, carpetas, facturas y hasta la vestimenta de los vendedores.
               



ANÁLISIS DE UNA IMAGEN MUNDIAL



     McDonald’s se gasta más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción.
      Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al público infantil, fácilmente impresionable. Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que McDonald's cuenta para asegurar sus ganancias. Los niños entran seducidos con la promesa de muñecos y otros artilugios.

SÍMBOLOS UTILIZADOS PARA PROYECTAR A LA EMPRESA
LOGO
     Los famosos arcos dorados de McDonald’s logotipo representan estilo, significado y una identidad corporativa fuerte.
La idea de este logo no es solamente parecer una “gran m dorada”, sino dar la idea que poseer una franquicia de McDonald’s es como tener una mina de oro, y segundo, simboliza un lugar para protegerse, escapar. La protección debajo de los arcos dorados es donde la gente debe tener su “descanso”.
                 

     Hoy la imagen se hace más seria y se sofistica. La M ahora la tenemos tanto en versión 3D que contiene una sombra negra que le aporta más profundidad como en versión sin 3D. Pierde su característico rojo de fondo para centrarse en blancos o negros, incluso sobre verde para resaltar su política ecológica. También aparecen otras aplicaciones del logo como la M arroba para indicar la zona wi-fi o la submarca McCafé.

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